Estados Unidos >

Dimite el director de la CIA, David Petraeus, por una relación “extramatrimonial”

EUROPA PRESS | Nueva York

El director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), David Petraeus, ha presentado este viernes la dimisión a causa de una relación “extramatrimonial”, según ha anunciado él mismo a través de una carta difundida por los medios norteamericanos. Su lugar va a ser ocupado, en funciones, por el subdirector de la CIA, Michael Morell.

La dimisión ha sido presentada mediante una carta fechada este viernes y ha sido aceptada por la Casa Blanca. En la carta, Petraeus afirma que ha estado casado durante 37 años y que se ha comportado de una forma “extremadamente poco juiciosa” en relación con la relación extramatrimonial.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama -con quien el dimisionario se reunió ayer jueves, según fuentes de Inteligencia-, podría emitir un breve una declaración, según la Casa Blanca.

Petraeus, de 60 años, dirigía la CIA desde septiembre de 2011. Anteriormente había ejercido de comandante en jefe de la Fuerza Multinacional en Irak y la Fuerza Internacional de la Asistencia a la Seguridad (ISAF) y de la fuerza norteamericana (USFOR-A) en Afganistán.