Presupuestos de la Comunidad canaria >

La Dirección General de Deportes sufrirá un recorte del 63%

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, presentó ayer los Presupuestos de Canarias para 2013, que deberán ser ratificados por el Parlamento autonómico.

En materia deportiva, la Dirección General de Deportes sufrirá un recorte, con respecto al año pasado, del 63,48%, con lo que la partida del Ejecutivo regional destinada al deporte ascenderá a 4.663.256 euros, o lo que es lo mismo, el 0,08% del presupuesto total, que asciende a 6.288,8 millones de euros.

Basta comparar estos números con los del ejercicio aún en vigor, del año 2012, para darse cuenta del recorte tan importante que sufre el gabinete que encabeza Ramón Miranda. El presupuesto ajustado para 2012 ascendió a 12.768.902, el 0,20% del presupuesto global.

El deporte escolar, prioritario

De esta forma, como ya había anunciado Miranda, para el próximo año será muy complicado que los clubes puedan subvencionarse con dinero público, ya que lo único que se garantizará será que el deporte escolar no desaparezca. El resto, el deporte de alta competición, sufrirá para seguir sobreviviendo. Además, la otra pata del banco depende de Madrid, en concreto del Consejo Superior de Deportes. Precisamente Miranda sostuvo una reunión recientemente con Miguel Cardenal.

Según el CSD, parte de los ingresos de la Quiniela ayudarán a que los clubes insulares y de Ceuta y Melilla se desplacen a la Península para competir.