accidentes de trabajo >

La directora general de Trabajo en Canarias destaca la caída del 16% en la accidentalidad en lo que va de año

EUROPA PRESS | Las Palmas

La directora general de Trabajo del Gobierno de Canarias, Gloria Gutiérrez, ha destacado la caída del 16 por ciento en la accidentalidad laboral en lo que va de año.

Gutiérrez lo ha manifestado durante su intervención en la VII Semana de Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Industrial, que organiza la Asociación Industrial de Canarias (Asinca), en Las Palmas de Gran Canaria, y donde ha invitado a participar con propuestas de actuación en el Plan del Instituto Canario de Seguridad Laboral para elaborar el documento del próximo año, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

“Compartimos objetivo de la promoción de la calidad en el empleo y la reducción de los daños que sufren trabajadores en sus puestos de trabajo, pues somos conscientes de que los descensos en las cifras de accidentalidad repercute de forma clara en una mayor competitividad de nuestras empresas”, resaltó.

Gutiérrez también relaciona la mejora de las cifras con el impulso del citado plan este año, a través del que se ha hecho un seguimiento en unas 600 empresas “por contar con un mayor índice de accidentalidad, así como cursos de formación y prevención, y que ha revertido en una mejora” de los índices.

Para la directora, estos resultados “deben ser un estímulo para todos” para conseguir “entre todos mejorar las condiciones de trabajo de las empresas, lo que supone tener una población trabajadora más saludable y consecuentemente unas empresas más productivas” en Canarias.