motor >

Disa apuesta por Enrique Cruz

Enrique Cruz, piloto Disa
Una imagen de la rueda de prensa de ayer. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Disa, primera compañía canaria de distribución de productos energéticos, ha firmado el acuerdo de patrocinio que hace posible que el piloto canario Enrique Cruz sea el piloto principal de Disa para la temporada 2013.

El acto de presentación contó con la presencia de Enrique Cruz, cuatro veces campeón canario en años consecutivos; Ana María Llorens de la Cruz, portavoz de la escudería Copi Sport, y Arístides Bonilla, director de Marketing de Disa.

Enrique ya había competido bajo el patrocinio de la compañía en el Campeonato Disa Autonómico de Montaña 2012 y volverá a hacerlo el año que viene. Además, la próxima temporada el piloto contará también con el apoyo de Disa en el Campeonato de Rallies de Canarias al mando del Porsche 911 GT3. De este modo, la compañía dobla su apuesta por este joven y gran piloto canario.

UN GANADOR

Enrique Cruz ha resultado vencedor del Campeonato Disa Autonómico de Montaña 2012 a los mandos de su Porsche 911 GT3 de la escudería Copi Sport con los colores de Disa y combustible DisaMax. Esto le convierte en uno de los pilotos canarios con más títulos regionales en su poder. Ahora tiene él el reto de volver a lograrlo en 2013 y de probar suerte en las pruebas de rallies de Canarias.

Durante su intervención, Arístides Bonilla, destacó que “Enrique encarna a la perfección los valores de Disa. Es joven, comprometido, compite con deportividad, es un líder nato, lo ha demostrado hasta ahora ganando el Campeonato Disa Autonómico de Montaña 2012 y en DISA estamos muy ilusionados por acompañarlo al siguiente paso de su carrera: el Autonómico de Rallies”.

Por su parte, Ana Llorens destacó que “en Copi Sport daremos el 150 por ciento para que sea campeón” y reconoció que “este acuerdo culmina un proyecto de Copi Sport para llevar a Enrique desde la base hasta lo más alto en cuatro años. Sin prisa pero sin pausa, debutó con nosotros en el ST, luego creció enormemente con el R2. En 2012 le subimos al Porsche en Montaña para que conociera el comportamiento de un pata negra, y este año lo pilotará en Rallyes. Un proceso impecable que no hubiera sido posible sin una marca como Disa.”

Enrique Cruz, por su parte, se mostró ilusionado y preparado para afrontar el gran reto de ganar en una misma temporada los títulos canarios de rallies y montaña. “Me siento ilusionado por enfrentarme al doble reto de revalidar mi título en Montaña y estrenarme en el Autonómico de Rallyes de Canarias con el Porsche 911 GT3. Y qué mejor forma de hacerlo que respaldado por el equipo de Disa y sus combustibles DisaMax”, señaló el piloto tinerfeño sobre el respaldo encontrado en la compañía y su responsabilidad deportiva.