Adeje >

Discapacitados de Los Olivos elaboran y venden camisetas

Centro de Discapacidad de Los Olivos - Adeje
Directivos de La Caixa y el alcalde, con los alumnos del centro. / DA

DIARIO DE AVISOS | Adeje

Los usuarios del Centro de Atención a la Discapacidad de Los Olivos, en Adeje, elaborarán camisetas con diseño propio, que luego venderán para obtener unos ingresos económicos. Este nuevo proyecto con personas discapacitadas ha sido posible gracias a una subvención de La Caixa, de 3.500 euros, con los que se han podido comprar las herramientas necesarias para esta actividad textil.

De esta forma, los alumnos del centro podrán realizar un trabajo que les proporcionará una mejora en su calidad de vida y desarrollo personal, al tiempo que les beneficiará desde el punto de vista económico, ya que al finalizar el diseño de las camisetas, las podrán comercializar en las diferentes ferias de artesanía en las que este colectivo participa de forma regular.

Así lo informó en un comunicado el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, tras visitar el centro de Los Olivos junto con varios directivos de la entidad financiera para la presentación del taller. En concreto, asistieron Eva Salazar, directora de la oficina de Las Palmeras-Playa de Las Américas; Dácil León, subdirectora de la oficina de La Postura; Gregorio Sosa, director de la oficina de Costa Adeje, y Pilar Quiroga, directora del Área de Negocio de Tenerife Oeste, quien destacó que “La Caixa ayuda y apoya toda iniciativa o proyecto que beneficie a colectivos sensibles, por lo tanto la valoración que hacemos de la ejecución del taller en Los Olivos es excelente”.

La aportación del banco se invirtió en la adquisición de una plancha térmica, pinturas acrílicas especiales para impresión en tela, pantallas de siliconas, un soporte giratorio para sujetar las pantallas y camisetas.

El alcalde argumentó que “los más vulnerables son las personas dependientes, y está en nuestra mano el posibilitarles mejores condiciones de vida”. En esta línea, señaló que no se pueden recortar las ayudas públicas “a los mas vulnerables; por lo que en Adeje seguiremos luchando y defendiendo, a capa y espada, al sector más sensible de la población, que son las personas dependientes”. En el acto estuvieron también las respectivas ediles de Bienestar Social y Atención a la Discapacidad, Amada Trujillo y Carmen Rosa González.