tenis > Copa Masters

Djokovic vence a Del Potro y se mete en la final de Londres

EUROPA PRESS | Madrid

El tenista serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, se ha clasificado para la final de la Copa Masters, que se disputa en el O2 de Londres, tras imponerse en semifinales al argentino Juan Martín Del Potro (4-6, 6-3, 6-2).

Del Potro quiso sorprender y salió a la pista mostrando un juego muy agresivo. El argentino sabía que tenía que pillar desprevenido al número uno del mundo si quería tener opciones de conseguir la victoria, así que golpeaba muy fuerte la bola y dominaba los puntos, llevando la iniciativa y moviendo al serbio.

Djokovic no estaba muy fino en los inicios y Del Potro aprovechó los fallos del serbio para conseguir un ‘break’ que a la postre le daría el primer parcial (6-4). Fue un punto de inflexión en el juego del número uno mundial, que tuvo que cambiar su estilo de juego e intentó dominar los peloteos.

Sin embargo, el argentino no estaba dispuesto a ceder en su intento de meterse en la final y consiguió un ‘break’ a las primeras de cambio del segundo parcial (2-1), aunque no pudo confirmar la rotura y Djokovic remontó (2-3). Fue el momento clave para el serbio, que empezó a mostrar su mejor tenis y se hizo con el segundo set por 6-3.

Del Potro desapareció completamente del encuentro tras ceder el segundo parcial y la victoria de Djokovic era inminente. El serbio sólo tuvo que mantener los nervios y seguir cometiendo tan pocos errores como en el segundo set, lo que le ayudó a hacerse con el partido con un 6-2.

De esta forma, el serbio se clasifica para la final de la Copa Masters, donde se verá las caras con el vencedor de la otra semifinal, que enfrenta al suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray.