Educación >

Doce candidaturas participan en las elecciones al claustro de la ULL

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Doce candidaturas concurrirán a las elecciones que se celebrarán el miércoles 28 de noviembre, para renovar todos los sectores del claustro de la Universidad de La Laguna (ULL). De ellas, tres son pertenecientes al Personal Docente e Investigador (PDI), seis al de alumnado y tres al de Personal de Administración y Servicios (PAS). Estas candidaturas ya fueron proclamadas firmes ayer, una vez se han subsanado los errores formales presentes en algunas de ellas, detectados tras la proclamación provisional el pasado 9 de noviembre.

Los grupos claustrales que se presentan a estos comicios serán, por el sector del profesorado, Renovación Convergente (RC), con una lista compuesta por 273 personas; Programa para una Universidad Canaria (PPUC), con 131; y Liga de Profesorado Universitario (LIGA), con 14.

ALUMNOS

Cada una de estas listas están subdivididas a su vez entre profesorado doctor con vinculación permanente a la institución, y profesorado no doctor o sin vinculación permanente.

El sector de alumnado es el más extenso en cuanto a número de listas, y además es en el que se han producido más novedades, puesto que concurren cuatro grupos que no existían en el mandato anterior. De este modo, repiten las candidaturas de Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC), con 134 personas; y Asociación Canaria de Estudiantes (ACE), con 206. Como novedades, se incorporan Asociación de Estudiantes de la Universidad de La Laguna (AEULL), con 18; Estudiantes por la Defensa de una Universidad de Calidad (Educca), con 46; Iniciativa Canaria por la Educación Pública (el ICEP), con 28; e Iniciativa Universitaria de Representación Estudiantil (IURE), con 36. En cuanto al sector del personal de administración y servicios, se presentan a los comicios Grupo Universitario del PAS (GRUPO), con 25 personas; Espacio para la Unidad del PAS (EUPAS), con 33; y Pas en Acción, con 21.

En estas elecciones se renovará totalmente el Claustro, es decir, que se votará a 250 de sus 253 miembros, ya que lo tres restantes, el rector, el gerente y el secretario eneral de la ULL, tienen la condición de miembros natos, es decir, que no se eligen y pertenecen al órgano colegiado en virtud de su cargo.

Una vez cerradas las candidaturas, la campaña electoral arrancará mañana, y estará abierta hasta el próximo lunes 26. La ULL facilitará a cada candidatura una ayuda económica de 300 euros en concepto de gastos que deberán ser justificados.

El día 27 está fijado como jornada de reflexión y, finalmente, la votación propiamente dicha se celebrará el miércoles 28. Los resultados provisionales serán publicados al día siguiente, y entre le 30 de noviembre y el 3 de diciembre se abrirá el plazo para presentación de reclamaciones.

Los resultados definitivos serán proclamados el día 4 de diciembre, concluyendo así el proceso electoral.