atletismo > XVI Carrera Popular El Corte Inglés

El domingo se disputará la XVI Carrera Popular El Corte Inglés

DA | Santa Cruz de Tenerife

El próximo domingo, a partir de las 9.00 horas, comenzará a disputarse la XVI Carrera Popular El Corte Inglés, que este año puede registrar un récord de participación, superando los 3.000 participantes. La prueba, apta para todas las categorías, por motivos de las obras en la avenida de Anaga, discurrirá por un nuevo recorrido que estará situado en el entorno del Parque Marítimo, Avenida de la Constitución y el Auditorio Adán Martín. El final del programa está previsto para las 14.00 horas.

Organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por medio del Organismo Autónomo de Deportes, y la Asociación Cultural Deportiva y Recreativa Javidor para El Corte Inglés, la prueba popular es uno de los programas de mayor participación ciudadana pues en éste se unen las características de deporte familiar con deporte federado.

Los participantes de las distintas pruebas tendrá que completar recorridos acordes con las categorías, pero todos tendrán el denominador común de salir y llegar desde el mismo punto, situado en la plazoleta del auditorio, mientras que el escenario de entrega de trofeos se ha situado en una zona próxima al Castillo Negro.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el jueves a las 21.00 horas. Las previsiones apuntan a una gran participación, ya que es una prueba apta para todas las categorías y que van desde niños en cochecitos hasta los más veteranos, pues no hay límite de edad. El único requisito es formalizar la inscripción y el trámite es gratuito.