POLÍTICA >

Domínguez asegura que el CCN de Gran Canaria queda “tocado y fracturado”

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El expresidente del comité insular de Gran Canaria del CCN Juan Domínguez declaró ayer a Efe que su partido no está correspondiendo con el proyecto “ilusionante, serio y de ejemplo para la sociedad”, que le hizo embarcarse en esta formación nacionalista. Tras defender que el comité federal del CCN no puede, por una discrepancia interna, “cepillarse” a una ejecutiva insular, Domínguez afirmó que su organización política ha quedado “tocada y fracturada”.

El CCN “no está unido y muchos miembros del partido han sido desplazados, no solo su presidente, sino toda la ejecutiva insular, que salió de un congreso con los votos de los militantes y afiliados, que es donde se toman las decisiones democráticas”, manifestó.
Domínguez advirtió de que haber cambiado el comité insular del CCN en Gran Canaria de forma “drástica”, sin negociaciones ni conflictos sustanciados en algún órgano del partido, será “dañino” para toda la organización. Aunque puede “discutir” esta decisión, el político nacionalista la acepta por la “estabilidad institucional” del cargo que representa en el Cabildo de Gran Canaria, de que es vicepresidente primero.

Juan Domínguez insistió en que existe una fractura del CCN grancanario y, aunque desconoce la opción que tomarán sus militantes, él pedirá el retorno del “diálogo constructivo” para revertir la situación y el cumplimiento de los estatutos.