sucesos >

Dos detenidos por su presunta implicación en la muerte de una mujer de 93 años

EUROPA PRESS | Bilbao

La Ertzaintza ha detenido, en las últimas horas, a dos personas, una de ellas menor de edad, por su presunta implicación en el asesinato de una mujer de 93 años de edad que se registró en San Sebastián el pasado día 10 de octubre.

La operación continúa abierta hasta el total esclarecimiento de las circunstancias en las que se produjo el homicidio, que pudo tener como móvil el robo, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

La empleada que cuidaba a la mujer comunicó, en la noche del 10 de octubre, el hallazgo del cadáver con varias heridas de arma blanca en el interior del domicilio, situado en el 5º piso del número 36 de la calle San Martín de la capital guipuzcoana.

La Ertzaintza abrió una investigación en la que han colaborado agentes de la comisaría de San Sebastián con especialistas de la División de Policía Criminal de la Ertzaintza y que continúa en curso hasta el total esclarecimiento de las circunstancias del crimen.

Según ha detallado Interior, uno de los dos arrestados es un menor de edad, que ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Menores. En función de las indagaciones practicadas por la Policía vasca, se estima que el móvil del homicidio sería el robo.