TINERFE FUMERO |

Dos encapuchados causan graves daños en una fábrica de piensos

Fabrica de Piensos Cooperativa La Candelaria
Fábrica de piensos que la Cooperativa La Candelaria posee en El Rodeo de la Paja. | DA

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Dos encapuchados a los que se divisa con nitidez en la grabación efectuada por las cámaras de vigilancia causaron durante la madrugada del pasado martes al miércoles graves destrozos en la fábrica de piensos que la Cooperativa La Candelaria posee en la zona de El Rodeo de la Paja, en El Ortigal, dentro del término municipal de La Laguna.

Tal y como detallaron ayer varios responsables de la popular asociación del sector primario canario, los ladrones apenas se llevaron el dinero fruto de la recaudación de varios días, pero sí que se ensañaron con las instalaciones, seguramente en busca de un botín cuantioso que nunca llegó.

Tal y como explicó ayer a este periódico el gerente de la cooperativa, Santiago Cacho, los delincuentes se introdujeron en la propiedad privada rompiendo primero una reja exterior para luego afanarse en hacer un agujero en una de las paredes lo suficientemente grande como para penetrar en el interior.

Ya dentro, su infructuosa búsqueda provocó la rotura de mesas y sillas, tras lo cual reventaron una pequeña caja fuerte en la que se custodiaban documentos de nulo valor económico.

Cooperativa La Candelaria en El Rodeo de la Paja
Fábrica de pienso de la Cooperativa La Candelaria en El Rodeo de la Paja. | DA

Por si fuera poco y en su afán de evitar ser descubiertos, se ensañaron con el sistema de alarma, al punto que lo dejaron inutilizado e inservible.

Estos hechos, descubiertos a primera hora de la mañana de ayer por los responsables de la instalación, ya han sido puestos en conocimiento de la autoridad, concretamente de la Comisaría que el Cuerpo Nacional de Policía posee en La Laguna, cuyos investigadores trabajaron en la tarde de ayer durante varias horas en el lugar de los hechos con, al parecer, buenos resultados.

Aunque las instalaciones están cubiertas por el seguro, el pesar era evidente tanto en el ánimo de Santiago Cacho como en el presidente de la cooperativa, Pedro Molina, que calificó el suceso como “realmente desagradable”.