sucesos >

Cuatro atendidos tras el desalojo de un edificio de viviendas en Las Palmas por un incendio

VEHICULOS DE COORDINACION SANITARIA Y AMBULANCIA DEL SUC

EFE | Las Palmas

Los Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria desalojaron esta madrugada un edificio de viviendas en la calle 29 de abril en el que se había producido un incendio, que ocasionó una intoxicación leve por inhalación de humo a varios vecinos, una subida de tensión y una crisis de asiedad según ha informado el servicio 1-1-2.

El Centro de Coordinación de Emergencias CEOES recibió sobre las 4.30 horas el aviso de que se había declarado un incendio en un edificio de cinco plantas situado en la calle 29 de abril, esquina con Doctor Miguel Rosa.

Los vecinos del edificio fueron evacuados de sus casas por precaución, mientras los bomberos de la ciudad intentaban controlar el fuego, que lograron extinguir.

En el incendio, colaboraron con los bomberos y los servicios sanitarios el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local.

En un principio, los médicos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendieron a dos varones, de 60 y 47 años de edad, que presentaron una intoxicación leve por inhalación de humo, siendo el más mayor trasladado al Hospital Doctor Negrín, mientras que el más joven fue asistido ‘in situ’.

Posteriormente, tuvieron que ser atendidas dos mujeres, una de 68 años de edad que en el momento inicial de la asistencia presentaba crisis hipertensiva de carácter leve; mientras que la mujer de 50 años tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad de carácter leve, ambas fueron asistidas ‘in situ’.

Finalmente, efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional tuvieron que evacuar a los vecinos del edificio por precaución, y las labores de extinción y ventilación del inmueble se han extendido durante toda la mañana, retirándose del lugar los miembros del SUC a las 13.30 horas.