WATERPOLO >

El Echeyde suma y sigue

ENRIQUE TOSTE | Santa Cruz de Tenerife

El Acuasport Tenerife Echeyde dio en la mañana del domingo un golpe sobre la mesa tras imponerse con solvencia a un joven Sevilla que se vio superado por un abultado resultado de 13-5.

La tónica defensiva fue muy parecida a la del sábado, puesto que de dieciséis jugadas de inferioridad en contra del Echeyde solo encajaron dos.

Asimismo las jugadas defensivas en igualdad no permitían a los visitantes crear peligro ninguno debido a que los locales estuvieron metidos en el partido desde los instantes iniciales tal y como reflejaba el electrónico en el descanso, 10-12.

Solo varias jugadas aisladas y desafortunadas ponían en jaque a los capitalinos que dominaron el choque durante los cuatro tiempos.

Juan Pablo Sánchez, técnico del Echeyde, se mostró contento tras el partido, pero sobre todo satisfecho por la intensidad dada por sus jugadores: “La defensa ha sido clave”. Si el sábado Eduardo Fernández-Caldas fue el jugador más destacado. Los cinco goles anotados el domingo por Miles Price, hicieron que el norteamericano se convirtiera en el protagonista principal del duelo.

En otro sentido, la defensa tinerfeña fue un muro, gracias en gran parte a la espectacular actuación del portero santacrucero, Yurismel Horta. Sobre todo en dos jugadas en concreto, donde saco dos mano a mano al atacante sevillano.

Por parte del Sevilla, Víctor Calderón fue el que sobresalió con respecto a los demás deportistas andaluces. Quizás se esperaba un poco más de Miguel del Toro que no tuvo su mejor partido. A penas provocó peligro en la meta insular. Por tanto, estas dos victorias consecutivas colocan en los puestos de arriba a los tinerfeños.