El Ejecutivo aprueba tres planes insulares de formación y empleo

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias aprobó ayer los planes de empleo y formación para las islas de Tenerife, El Hierro y La Palma, dirigidos a los cabildos y que supondrán una inversión de más de un millón de euros. Estos planes permitirán dar empleo y formar en la conservación montes a 194 parados.

El Cabildo de Tenerife recibirá una partida presupuestaria de 301.911,25 euros para poner en marcha un proyecto para la restauración de senderos, la defensa contra la erosión y trabajos silvícolas en las zonas afectadas por el incendio en la zona suroeste de Tenerife de julio y agosto 2012. Este proyecto se incluye en Plan de Empleo Joven y Verde del Servicio Canario de Empleo (SCE). A través de esta iniciativa, se contratará a 35 desempleados registrados como demandantes de trabajo en las oficinas del Servicio Canario de Empleo (SCE), preferiblemente jóvenes menores de 30 años, durante un periodo de siete meses y medio.

El Cabildo de El Hierro desarrollará el programa de empleo y formación Plan Especial El Hierro 2012, que recibirá un total de 401.806,67 euros y alternará la formación en materia forestal y conservación de montes con el doble objetivo de la cualificación y la conservación, defensa y recuperación de espacios.

Este proyecto permitirá la contratación de 57 desempleados durante seis meses.

El SCE subvencionará el programa de empleo y formación Formar, Recuperar y Emprender, que ejecutará el Cabildo de La Palma con 300.000 euros. Esta acción se inserta en el Plan de Empleo Verde del SCE y el Gobierno informa de que también persigue formar a desempleados, sin cualificación, en conservación y mejora de montes, y restaurar las zonas afectadas por los incendios acaecidos en la isla durante el pasado verano. Esta iniciativa permitirá, además, la contratación de 102 personas durante un periodo de seis meses.

En julio, la consejera Margarita Ramos anunció que el Ejecutivo destinaría este año 1,2 millones de euros para financiar planes de empleo insulares a aquellos cabildos que queden fuera de la convocatoria para impartir talleres de empleo. Ramos explicó que se trata de una partida adicional ante la decisión del Gobierno central de no continuar con las contrataciones directas.