tercera división > jornada decimocuarta>

“El objetivo se logra con unidad”

A. LORENZO | Santa Cruz de Tenerife

Enrique Castro.jpg
Enrique Castro, entrenador del Gomera. | GOMERADEPORTES

Enrique Castro es desde hace dos jornadas el nuevo entrenador del Gomera. El nuevo míster habla de “ilusión y compromiso”, y de trabajar con fuerza por el proyecto del club colombino. Aunque no ha diseñado la plantilla del equipo, reconoce que “cuando te haces entrenador sabes que en algún momento de tu carrera de puede tocar una situación así”.

Sobre su llegada a la entidad recuerda que “todo fue muy fácil. La directiva se puso en contacto conmigo, me expuso la situación, me dijo las condiciones y en menos de una hora ya habíamos llegado a un acuerdo. Para mí era una buena oportunidad, y, por supuesto, haré todo lo que esté en mi mano para conseguir el objetivo, que no es otro, que salvar la categoría”.

Preguntado al respecto de si con retos de este tipo se puede ver la capacidad de las personas, Castro González tiene clara su respuesta: “Yo lo veo como una oportunidad. Haré lo necesario para que, tanto en el grupo como el cuerpo técnico, podamos plasmar lo que queremos y necesitamos. Intentaremos mantener el buen ambiente y la cohesión en el vestuario, con el fin de que el camino trazado sea más fácil, más llevadero”.

Reconoce que ya conocía a algunos jugadores de la plantilla, “de jugar contra ellos o de verlos en otros partidos” y también que “aunque me faltan equipos de la categoría por ver, he seguido la Tercera como aficionado y entrenador”. Igualmente ve bien al equipo, pese a las bajas de las últimas semanas. “Hay buena predisposición para el trabajo, con una actitud positiva y todos están comprometidos con el escudo que representan”, afirma.
Lo tiene muy claro sobre la llegada de nuevos futbolistas a su equipo. “Las circunstancias económicas marcarán las opciones y el deporte canario. La UD Gomera no es ajenasa esta situación. Si el club pudiese hacer un esfuerzo por algún jugador será para dar un salto de calidad importante a la plantilla”, dijo.

Tiene un recuerdo especial de su paso por al cadena de filiales del CD Tenerife, que le permitió formarse como entrenador. “Por supuesto que me ayuda haber estado en la entidad tinerfeña. Estuve rodeado de grandes profesionales, como Julio Durán, Fabián Rivero, Juan José Rivero, Mario Hernández y otros que me apoyaron en todo momento”.

No le parece oportuno hablar sobre la salida de Julio Cordobés, su antecesor. “Debo respetar las decisiones de un compañero. Tomó su decisión y sus razones tendrá”, apuntó en este sentido. De la misma manera se muestra cauto sobre la polémica que llevo a presentar al anterior entrenador su salida: “Conozco las instalaciones y están en unas condiciones aceptables para la práctica del fútbol”.

Cuestionado sobre por dónde pasa la salvación del Gomera, remarca que por la coordinación de todos los estamentos del club:“El objetivo está claro y es la unión de todos. Que todos vayamos en la misma línea. Yo tengo mi idea de como se puede llegar a salvar la categoría, no se si será la correcta, pero es mi idea y en ella creo ciegamente. También escucho y estaré abierto a toda iniciativa que ayude y sume”.

Para la UD Gomera no es fácil moverse entre las islas a disputar sus encuentros. El ejemplo más cercano está en el rival de hace dos semanas, la UD Lanzarote, que permaneció más de 36 horas fuera de la isla de los volcanes. Enrique Castro reconoce que no será fácil trabajar en esas condiciones. “Por supuesto que es muy complicado competir en una región tan particular y con las conexiones existentes entre las islas, pero también creo que todos los que estamos metidos en proyectos y equipos que compiten a nivel insular, amamos y disfrutamos tanto del deporte, sea cual sea la especialidad deportiva, que todo se hace mucho mas llevadero”.

También tiene palabras para su afición. “Debo decir a toda la afición de la UD Gomera, no tenga dudas que los jugadores, directiva y cuerpo técnico, que vamos a darlo todo por seguir en la Tercera División”, señaló.