lucha canaria >

Las elecciones, aplazadas

Daniel Delgado Federación lucha de Tenerife
Daniel Delgado es uno de los candidatos a la presidencia de la Federación de Tenerife. / Javier Ganivet

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Insólito pero cierto. La junta electoral central emitió esta semana un comunicado a la Federación Nacional de Lucha Canaria, donde señalaba que aplazaba las elecciones a las federaciones de lucha de Gran Canaria y Tenerife debido a que, de momento no ha podido ratificar las candidaturas ya que no se pudo celebrar la reunión de los miembros de la junta electoral. La Federación Nacional está en bancarrota y no tiene dinero para la emisión de los billetes para trasladarse desde sus respectivas islas hasta Tenerife.

Tampoco se pueden emitir las papeletas de los candidatos, competencia de la Dirección General de Deportes, hasta que se ratifiquen las mismas. La junta electoral central debe resolver una reclamación realizada por una de las candidaturas a la Federación de Gran Canaria -Javier Vega-, quien impugna la otra candidatura porque entiende que José Antonio Caballero no se puede presentar a las mismas dado que es presidente del mismo Comité Nacional de Árbitros.

Existe mucha preocupación en la Federación Nacional de Lucha Canariapor este asunto y hoy mismo tratará de resolver algunos reparos al cobro de las subvenciones por parte del Gobierno de Canarias, para que vuelva la normalidad al ente federativo. La situación es tán dramática que pueden cerrar muy pronto las puertas.

Por otro lado los servicios jurídicos han emitido un comunicado a todos los responsables de la junta electoral para que emitan un dictamen por correo electrónico sobre la reclamación de Vega para que las elecciones se celebren el próximo 24 de noviembre.