lucha canaria >

Las elecciones se celebran hoy

LUCHADORES DEL VICTORIA FP
La familia de la lucha está animada y acudirá en masa esta tarde a las urnas. / FRAN PALLERO

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Las elecciones a las federaciones de lucha nunca habían levantado tanta expectación, aunque solo hay candidaturas a las federaciones de Tenerife y Gran Canaria, porque en el resto se proclamaron desde hace semanas, las presentadas a la Federación Canaria, La Palma, Lanzarote y El Hierro.

Desde las 15.00 horas se abren las urnas, tanto en Tenerife como en Gran Canaria para cerrar las mismas, a las 20.00 horas. Media hora más tarde, con casi toda seguridad, se conocerán los rectores para los próximos cuatro años de las dos federaciones que más licencias tienen en el Archipiélago.

Gran Canaria cuenta con dos candidatos: Javier Guerra, antiguo luchador que cuenta en su candidatura con gente de este deporte y es nuevo como aspirante a mandatario en este deporte vernáculo.

Por su parte, José Antonio Caballero tiene experiencia con rector en la lucha. Estuvo en la Federación de Gran Canaria, en la candidatura que encabezaba por Barranquera y, en la actualidad, es vicepresidente en funciones de la Federación Nacional.

Las dos candidaturas han tocado las puertas de todos los clubes de la Isla, al igual que también cambiaron de impresiones con los árbitros, directivos y entrenadores que tienen el derecho a ejercer durante la tarde de hoy el derecho a voto.
Daniel Delgado es la tercera vez que, de manera consecutiva, acude a los comicios de la tinerfeña, con suerte desigual. En su estreno alcanzó la presidencia y luego perdió la reelección.

Por su parte, el candidato Ramón Rodríguez lleva toda una vida en la lucha. Como presidente de club y directivo de federación.

La Junta Electoral fija tres mesas en Tenerife

La Junta Electoral es la única que tiene potestad para fijar las mesas electorales. Este año hay cambios con respecto a anteriores elecciones y se cierra la mesa de San Isidro. Por tanto, los puntos de votación son el terrero de Güímar, la sede de la Federación Tinerfeña y Santa Úrsula.