lucha canaria >

Elieser Gutiérrez, campeón mundial de lucha Ssirum de extranjeros

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

ELIESER GUTIÉRREZ LUCHA SSIRUM
El luchador de Valle de Guerra, Elieser Gutiérrez, se proclamó campeón mundial de lucha Ssirum para extranjeros en Corea del Sur. | FEDERACIONDELUCHACANARIA

El luchador tinerfeño Elieser Gutiérrez se ha proclamado este domingo campeón mundial de lucha Ssirum de extranjeros en el primer éxito de la expedición de nueve luchadores canarios en su desplazados al Campeonato Mundial de Lucha Ssirum que se celebra en Corea del Sur, según informa la Federación Nacional de Lucha Canaria.

Los luchadores Juan Espino, Aday Barbuzano, Elieser Gutiérrez, Óliver Gil, Álvaro Déniz, Raúl González, Samuel Rodríguez, Abián Guillén y Albano Rodríguez forman la representación canaria que participan en esta cita que comenzó este domingo.

La Federación de Lucha Canaria recibió la invitación formal de la Federación Internacional de Lucha Ssirum de Corea para que un grupo de luchadores canarios participen en Campeonato Mundial que se celebra a finales de este mes de noviembre en este país asiático y en el que participan representantes de todo el mundo.

El presidente en funciones de la Federación de Lucha Canaria, Germán Rodríguez, agradece a la Federación Internacional de Lucha Ssirum “el reconocimiento que hace a nuestro deportistas al volverlos a invitar” a este campeonato y también agradece el esfuerzo que de las Federaciones insulares y los equipos, que adaptarán sus calendarios de competición para que puedan participar”.

La relevancia del esta competición luchística, en la que ya es habitual la participación de representantes de nuestro deporte, hace que se den cita en Corea deportistas de Uzbequistán, Mongolia, Pakistán, USA, Rusia, Corea, Turquía, China, Kirguistán, Tailandia o Japón.

En el campeonato celebrado en 2011 la representación canaria logró excelentes resultados y concretamente Marcos Ledesma se clasificó en el quinto puesto absoluto de una competición en el que participaron 500 competidores.