lucha canaria >

Empate en Tegueste

Medianito IV
Medianito IV se eliminó junto a Aday Barbuzano. / DONELIA PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Tegueste Mercatenerife y Chimbesque empataron anoche a doce tantos. La primera fue para Aday, por una contundente cadera, y Medianito IV empató de fenomenal burra.

Aday pasó muchos apuros, para tirar con empate a luchas, a Adrián López, quien fue decisivo en el empate de su equipo al tirar a Soñiño.

Cristo León fue el luchador más activo en las filas del Chimbesque porque tiró a Mario Hernández y Rucadén González. Más tarde hizo dos separadas con Medianito IV, pero acumuló una amonestación más que el luchador del Tegueste.

CHOQUES DE HOY

Buena entrada en tierras teguesteras, en una luchada que fue bastante dinámica y la afición disfrutó con los puntales.

Cuatro encuentros de la cuarta jornada de la Liga Cabildo de Primera Categoría se disputan esta noche: el Rosario, líder de la competición, recibe en el Chaval I al Araya, último en la tabla clasificatoria. Óliver Gil, puntal del club candelariero, siempre le hace mal luchar a Marcos Ledesma, jefe de filas del club vallero.

Por su parte el Chijafe, que ha sumado dos empates consecutivos, se mide en casa ante el Brisas con la obligación de ganar.

El Cepsa Campitos, que aún no ha sumado un solo punto en tres fechas, se mide en el Pancho Suárez ante un crecido Rápido de Ravelo.

La rivalidad zonal es el aliciente del encuentro que se disputa en el terrero Santiago Yanes entre el Punta Brava y Tijarafe. Los locales tienen seis puntos y los de Santa Úrsula, solo ha conseguido un empate.

Por otro lado se disputan cuatro encuentros de Tercera Categoría: Arguama-Tegueste; Tacuense-I’Gara; San Isidro-Benchomo y el Mencey Bencomo recibe al Machado.