CD marino> LA RESACA DEL PARTIDO

“Empieza nuestra liga”

Balduino, autor de dos goles frente al Rayo Vallecano B. | J.G.

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El delantero del CD Marino Tenerife Sur Balduino Real firmó el domingo dos goles en su cuenta particular que le dieron la victoria al equipo sureño frente al Rayo Vallecano B. Fueron los primeros tantos para un goleador que hasta ese momento tenía la pólvora mojada. “No estaba preocupado por no haber marcado”, dijo Balduino a DIARIO DE AVISOS. “Este año no tengo en el equipo el mismo rol que el año pasado; las exigencias de la categoría eran menores y los delanteros nos quedábamos más descolgados”, recordó el delantero portuense. “He estado hasta ahora en una posición más retrasada en el campo por las necesidades del equipo”, apuntó. Balduino manifestó: “Me alegro de haber marcado, pero ahora mismo mi objetivo es poner delante lo colectivo a lo personal”.

GANAR EN CASA
Tienen claro en la plantilla que el objetivo de la permanencia “va a pasar por los partidos de casa”, por eso, fue importante ganar al Rayo B, “para coger confianza y de una vez creernos que no somos equipo para estar metido allí abajo”.

El técnico Willy Barroso manifestó a la conclusión del choque ante los rayistas, que su equipo “por fin se comportó como un verdadero equipo de Segunda B”, en referencia a la manera práctica de jugar del Marino. “Tiene razón el míster”, indicó al respecto Balduino. “Veníamos de una categoría el año pasado donde proponíamos un fútbol más vistoso; siempre queríamos tener el balón y arriesgar mucho”, recordó el delantero, para quien eso “nos pasó factura en los primeros partidos en Segunda B”. “Lo que supone que hemos venido corrigiendo esos fallos y ahora estamos mejor”, sostuvo el bigoleador del partido frente al Rayo Vallecano B el pasado domingo. El calendario de liga ofrece al equipo del sur de la Isla unos próximos partidos “que son de nuestra liga”, comentó el ex del Atlético Granadilla.

“Son rivales parecidos a nosotros, y ahí es donde tenemos que medir nuestras fuerzas. Para mantenernos, todo pasa por ganar a estos rivales”, comentó. “Pero por ahora sólo pensamos en Ourense y en ir superando rivales partido a partido y no mirar más allá de cada domingo”.

CAMBIOS EN LA PLANTILLA
Las situaciones de variaciones, con bajas y posibles altas en la plantilla “se viven con incertidumbre”, opinó Balduino acerca de la baja del hasta hace pocos días compañero Guayo; a quien el club le comunicó la salida del equipo la semana pasada. “Cuando salen esas cosas en la prensa no estamos tranquilos, pero somos conscientes de lo que somos como equipo y cada jugador sabe lo que tiene que dar. Esos son temas de la junta directiva y del entrenador y nosotros lo que tenemos que hacer es trabajar a tope y jugar”, expuso el jugador del CD Marino.
Es de la opinión el delantero sureño, que “si ganamos el domingo y empezamos a sacar buenos resultados las cosas se verán de otra manera, estoy convencido de ello”, concluyó Balduino, feliz por haber estrenado su casillero de goles en el presente curso. Un jugador que en las dos últimas temporadas había anotado por encima de los veinte goles en cada una de ellas en Tercera, y que antepone al equipo antes que sus goles.
[apunte]
Fractura de tabique de Natael
El defensa del equipo de Willy Barroso sufre al final fractura de tabique nasal. Una primera valoración parecía descartar la fractura, pero en la jornada de ayer se confirmaba tal extremo. La acción se produjo en el minuto 90 de partido cuando, en un salto con el delantero del Rayo Vallecano B, la cabeza del jugador rayista impactaba en el rostro de Natael, propiciándole la fractura en el tabique de su nariz. A pesar de todo, el futbolista quiere seguir jugando y pasar por el quirófano a final de temporada. Una decisión que tendrá que ser valorada y consensuada entre el entrenador, el fisioterapeuta, el presidente del club, y el propio jugador, que ayer manifestaba a Willy Barroso su intención de poder seguir jugando ya que no tenía ni inflamación, ni apenas dolor en la zona.[/apunte]