huelga general 14N >

Empleo reconoce la huelga como un derecho de los trabajadores, pero pide responsabilidad y “arrimar el hombro”

EUROPA PRESS | Madrid

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha reconocido que la huelga general es un derecho que pueden ejercer todos los trabajadores, aunque ha señalado que, en la situación de crisis actual, “lo hay que hacer es trabajar y arrimar el hombro y actuar desde la responsabilidad”.

En declaraciones a los medios tras su intervención en el ‘Foro Anual de Economistas’ del Colegio General de Economistas de España que se celebra estos días en Madrid, Hidalgo no ha querido valorar la jornada de paros del pasado día 14, aunque ha destacado que “obviamente extraña que haya dos huelgas generales en diez meses cuando en toda la democracia ha habido nueve”.

Preguntada por la falta de declaraciones al respecto de la titular de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, la secretaria de Estado ha subrayado que la ministra “no está desaparecida, trabaja 24 horas al día y siempre está dispuesta al diálogo con todo el mundo”.

Asimismo, cuestionada sobre el impacto a la baja que podría tener la reforma laboral en los salarios o en la renta per capita, ha respondido que no dispone de datos “suficientes” para hacer esa valoración. Según Hidalgo, “este país va a sufrir un proceso de ajuste y cuando acabe, se podrá medir el impacto que ha tenido”.