HUELGA GENERAL 14N >

Los empresarios del transporte piden que se amplíen los servicios mínimos

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

La Federación de Empresarios del Transporte (FET) ha solicitado hoy a la Dirección General de Trabajo del Gobierno canario que amplíe los servicios mínimos fijados en el área de transporte para la huelga general de mañana.

Los transportistas, en una carta dirigida a la Dirección General de Trabajo, lamentan que no se hayan establecido servicios mínimos durante todo el día en servicios esenciales como el transporte público regular de viajeros o el transporte escolar, con las graves repercusiones sociales que ello conlleva.

Según la FET, en el caso del transporte público regular se contemplan unos servicios mínimos del 25 % en horarios de 06.00 a 09:00 y de 18:00 a 21:00 horas, pero no se han decretado servicios para el resto del día, que en la anterior huelga del pasado 29 de marzo fueron, sí se adoptaron y fueron del 20 por ciento.

La FET advierte de que en el caso de los aeropuertos podría darse la circunstancia de que aquellas personas que no hayan contratado un paquete turístico y viajen por libre se encuentren con que no existen guaguas de transporte público prestando servicios.

Además, apunta que en el aeropuerto de Gran Canaria se da la circunstancia de que por la reciente normativa de transporte del Gobierno de Canarias no pueden recoger pasajeros los taxis de otros municipios, con lo que la capacidad de atención a los viajeros será mínima.

La FET señala que el número de viajeros que se mueven en transporte público un día laboral en islas como Gran Canaria o Tenerife es de 170.000 por isla.