Salón Atlántico de la Logística y el Transporte SALT 2012 >

Empresarios e instituciones se interesan por la Zona Franca

Estand de la Zona Franca en el Recinto Ferial SALT 2012
Estand de la Zona Franca en el Recinto Ferial. / DA

M. F. | Santa Cruz de Tenerife

La Zona Franca ha tenido, por primera vez, presencia activa en el SALT 2012 (Salón Atlántico de la Logística y el Transporte), que cerró sus puertas ayer en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. Su gerente, Gustavo González, destacó la importancia de esta presencia porque “hemos tenido la oportunidad de dar a conocer la Zona Franca de Tenerife como una herramienta esencial para el desarrollo del Comercio Exterior de la Isla”.

“Además de nuestra atención permanente en el estand, en cuya mesa de reuniones se han escuchado propuestas muy interesantes, hemos tenido la oportunidad de transmitir los beneficios de nuestro especial estatuto aduanero en conferencias y encuentros bilaterales”, señaló. Concretamente, González participó como ponente en el II Congreso de Puertos del Atlántico, con la conferencia: La Zona Franca de Tenerife como plataforma de distribución para el comercio con África occidental, en la que analizó todos los factores positivos y ventajas que posicionan a la Isla de Tenerife como “plataforma logística tricontinental”, por su posición estratégica y diversidad y calidad de servicios. También “abordamos los beneficios de la Zona Franca, herramienta a través de la cual pretendemos consolidar a la Isla como plataforma comercial y puerta de entrada con África Occidental”.

El gerente informó de que ha tenido encuentros específicos con determinadas delegaciones internacionales, como fue caso de la jornada de formación con los representantes de Mauritania y de su puerto en Nouadhibou, “que mostraron un gran interés por la gestión desarrollada en nuestra zona franca”.

Por este motivo, González, destacó que el SALT 2012 ha sido “enormemente productivo para nuestros intereses, porque no solo hemos conseguido dar a conocer la materialización definitiva de nuestra zona franca, cuya actividad se ve incrementada día a día, sino que además nos ha permitido estar en contacto con multitud de instituciones y empresarios que han mostrado un enorme interés en esta herramienta”.

“A todo ello”, continuó, “debemos sumar la presentación formal de la marca Why Tenerife?, que nos permitirá presentarnos en el ámbito internacional con un discurso y una imagen única, una marca que representa todos los beneficios de la Isla de Tenerife de forma conjunta”.

[apunte]

BALANCE POSITIVO

La tercera edición del Salón Atlántico de Logística y Transporte cerró ayer sus puertas con un balance positivo que viene refrendado por la presencia de más de 2.000 profesionales del sector que han visitado los 54 estands instalados en el Recinto Ferial de Tenerife desde el pasado miércoles. La directora general de Transportes, Rosa Dávila, señaló que estos datos reflejan el “compromiso” del Ejecutivo autónomo y del empresariado por la internacionalización, y dejó patente que, “el empresariado sigue apostando por acuerdos con países en crecimiento”.

[/apunte]