la laguna >

La entrada a Aguere por la Vía de Ronda recupera su sentido original

VIA DE RONDA LA LAGUNA ZONA LAS QUINTERAS
La entrada y salida de La Laguna por la zona de Las Quinteras agilizará el tráfico de la ciudad. / JAVIER GANIVET

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

La Laguna ha recuperado el sentido original del tráfico en una de sus puertas principales de de entrada y salida, la cual conecta la Vía de Ronda con el centro histórico a través de la zona de Las Quinteras. Ello es debido a que acaba de reabrirse al tráfico la calle Magistrado Campo Llarena, que se hallaba cerrada desde hace años a causa de las obras de construcción del nuevo Palacio de Justicia de la ciudad.

De este modo, “se restablece el sentido original del tráfico en todo el entorno, lo cual mejorará notablemente la movilidad en este punto estratégico”, según manifestó el edil de Obras e Infraestructuras, Jonathan Domínguez, quien señaló que la apertura de dicha vía ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado con el Gobierno de Canarias, entidad promotora de los nuevos juzgados, para realizar su recepción parcial.

En concreto, los vehículos que entren a La Laguna a través del sentido ascendente de la Vía de Ronda lo harán directamente por la citada calle y desde aquí accederán al entorno de la Plaza del Adelantado.

A su vez, la calle Las Quinteras, que circunda la explanada utilizada como aparcamiento al aire libre, también cambia, volviendo a tener sentido de circulación de salida de La Laguna. Del mismo modo, al cambiar los flujos del tráfico, también se recupera la subida directa a San Roque desde la Vía de Ronda, lo que facilitará enormemente la movilidad para los vecinos de este barrio.

JUZGADOS CONSTRUIDOS

El nuevo Palacio de Justicia de la ciudad estará operativo a partir del próximo año, de ahí la apertura de las calles colindantes. El presupuesto para la ejecución de esta infraestructura, cuyo inicio tuvo lugar en el mes de agosto de 2005, incluidas las direcciones de obra y el proyecto complementario de paseo peatonal perimetral, ha supuesto una inversión de 17.710.160,03 euros.

La partida designada para 2012 asciende a 6.080.842,00 euros (incluyendo obra, liquidación y revisión de precios), lo que permitirá que las obras estén completamente finalizadas en este año que casi termina.

El proyecto del edificio está diseñado por el arquitecto Ángel García Palmas, de AMA, Arquitectura y Medio Ambiente, SL, y está siendo ejecutado por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Dragados, SA, y constructora herreña Fronpeca.