CD TENERIFE-GETAFE B >

“Es un partido malo, sin duda”

M. T. | Santa Cruz de Tenerife

Álvaro Cervera no pone paños calientes. Su equipo empató siendo peor que otras mañanas y el técnico lo reconoció sin tapujos. “Ha sido un partido malo”, señaló tras el encuentro en la sala de prensa del estadio. “La verdad es que este partido no me deja sensaciones buenas”, añadió.

También admitió que hubo “jugadores importantes” que no estuvieron atinados, “y el equipo debe tener una serie de jugadores que hagan cosas buenas pero si no están un día, no hay juego. Hemos tenido que volver a tenerla, a dormir el partido y no lo hemos sabido hacer”, añadió.

A todo eso hay que unir que enfrente hubo un rival que complicó la vida, mucho, a los blanquiazules. “Ellos apretaron mucho así que saqué a Martí para ser más directos. Obligados por el partido principalmente. Nuestra intención era hacer el mismo partido de siempre pero ellos apretaron demasiado y ha sido muy físico”, agregó al respecto.

Y por si todo esto fuera poco, hay que añadir el estado del campo, que estuvo “muy pesado”, pero eso fue así para los dos equipos.

FALTA DE OFICIO

Lo que más pareció molestarle a Álvaro Cervera fue la falta de oficio que demostró su equipo cuando logró ponerse por delante en el marcador. “Hicimos lo más difícil que era ponernos por delante y justo cuando más tranquilos teníamos que estar, ni podíamos ni sabíamos y seguimos jugando igual, pero una jugada aislada provoca que uno de ellos se quede solo y la meta. Ninguno ha creado ocasiones de gol pero han sido dos y ha terminado en empate”, dijo el técnico de los blanquiazules, que añadió que “hemos tenido que volver a tenerla, a dormir el partido y no lo hemos sabido hacer. Cuando marcamos necesitábamos tener el balón pero no lo hicimos”, insistió.

Del rival aseguró que no le había sorprendido el planteamiento del cuadro de Emilio Ferreras. “Esperaba este planteamiento. Aprietan mucho, manejan bien el balón, no crean muchos problemas en ataque… Es lo que esperaba”, señaló, reconociendo a continuación que “no fuimos superiores al rival. Por mucho que se diga, nadie nos garantizará nada si no lo peleamos. Cualquier equipo que venga aquí y se plante bien, nos pondrá en problemas”.

[apunte]

Ferreras considera que el resultado hace justicia

Emilio Ferreras, entrenador del Getafe B, no podía esconder la cara de felicidad que tenía en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López. Su equipo complicó la vida al invicto líder de la categoría y, encima, ofreciendo una muy buena imagen. “Verte con diez, perdiendo y ser capaz de remontar al líder y que encima no te tiren a puerta es para estar satisfecho”, sentenció el preparador del equipo azulón.

“No he visto ninguna ocasión de gol quitando los goles, creo que es un resultado justo”, dijo en varias ocasiones el preparador del cuadro madrileño, que protestó por la expulsión que sufrió uno de sus mejores jugadores. El colegiado expulsó al visitante Ousmane (min. 61) por doble amarilla, pero Ferreras aseguró que desconocía por qué lo habían expulsado del campo.

“No sé por qué han expulsado a mi jugador pero nos hemos rehecho con casta, valor y fuerza y hemos logrado empatar. Por eso es justo”, declaró en la sala de prensa del estadio. Respecto al Tenerife, dijo lo siguiente: “Sabíamos que el Tenerife es un equipo para ser campeón y hemos luchado contra eso”.

Por otro lado, el preparador del cuadro madrileño protestó por el estado del césped del Heliodoro. “El Campo estaba pesado, no se podía jugar bien, de hecho esperaba un Tenerife con más fútbol directo. Pero creo que hay que felicitar al Tenerife porque lleva una trayectoria sensacional. Yo sobre mi equipo no puedo hablar nada malo. Estoy contento”, dijo el técnico, que logró arrebatarle al líder un punto.

[/apunte]