LA PALMA >

La Escuela de Enfermería de La Palma supera este curso el centenar de alumnos

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

La Escuela de Enfermería de la Universidad de La Laguna (ULL), ubicada en La Palma, cuenta en su tercer año de vida con un total de 118 alumnos matriculados. Este centro universitario, cuya creación fue fruto del impulso del Cabildo, cuenta con 42 alumnos matriculados en primer curso, 48 en segundo y 28 en tercero, de los que el 25% del alumnado es de origen palmero.

Unas cifras aportadas por la consejera insular de Educación, Maeve Sanjuán, quien recordó que el Cabildo palmero trabajó para lograr que la implantación de estos estudios en la Isla fuese efectiva, consiguiendo que la Escuela de Enfermería llegue a ser a día de hoy una feliz realidad y alcance en este curso académico 2012/2013 su tercer año en funcionamiento.

La Escuela de Enfermería ocupa parte de las instalaciones del antiguo Hospital de Las Nieves, donde el Cabildo de La Palma ha realizado también una importante inversión tendente a transformar este espacio en las modernas instalaciones que alberga esta infraestructura educativa, la única de carácter universitario con la que cuenta la Isla, una demanda histórica de la sociedad palmera.

PRÁCTICAS

El Consejo de Gobierno del Cabildo acaba además de ratificado el acuerdo con la Universidad de La Laguna para que los alumnos que ya están en el tercer curso puedan realizar las prácticas obligatorias en las instalaciones insulares del Hospital de Dolores, Residencia de Pensionistas y en los centro de rehabilitación Psicosocial de Villa Flora y Los Pedregales.

Con ello, los alumnos de la Escuela de Enfermería que están matriculados en La Palma pueden realizar la totalidad del proceso formativo en la Isla, sin necesidad de tener que desplazarse a los centros de referencia de Tenerife.