SUCESOS >

Un español fallece en Roma tras saltarse el control e intentar subir a un avión que iba a despegar

EUROPA PRESS |Roma

Un español de 25 años, residente en Valencia, falleció este sábado en el aeropuerto de Ciampino, en Roma, tras sentirse mal después de intentar subir a un avión de la compañía Ryanair con destino a Bari (sur de Italia), al creer que lo estaba perdiendo, confirmaron a EFE fuentes diplomáticas españolas.

El joven es residente en Valencia y la policía sólo ha dado a conocer sus iniciales M.J.L. y que nació en 1987.

Sus familiares, que viajarán en breve a Roma para los trámites de repatriación, han pedido por el momento que no se divulgue el nombre del joven.

El jefe de Policía de Fronteras del aeropuerto, Antonio Del Greco, explicó a EFE que sobre las 07.00 hora local (06.00 GMT) el joven se saltó el control de embarque y corrió por la pista hacia un avión Ryanair que estaba embarcando a los pasajeros.

El chico consiguió llegar a la escalerilla, pero los asistentes de vuelo no le dejaron pasar al explicarle que el avión iba dirigido a Bari y él no tenía la tarjeta de embarque para ese vuelo, ya que su destino era Barcelona.

Tras la negativa del personal del avión a dejarle entrar, el chico se agarró a la barandilla de la escalera y se negó a bajar por lo que los asistentes llamaron a la policía del aeropuerto.

Según la reconstrucción de Del Greco, la policía consiguió bajarle de la escalerilla, pero el chico “se encontraba muy alterado” y con un comportamiento “violento” por lo que se decidió que acudiese una ambulancia.

Los médicos de la ambulancia le dieron un sedante para calmarle y le colocaron en una camilla, pero poco después en la misma pista el joven perdió el conocimiento y murió a pesar de que intentaron varias veces reanimarle.

Fuentes diplomáticas españolas explicaron a EFE que se cree que el chico sufrió un infarto aunque tendrá que ser sometido a una autopsia para conocer los motivos de la muerte.