puerto de la cruz >

Estudios Hispánicos dedica toda una semana a Telesforo Bravo

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

Un año después de haberse iniciado la erupción volcánica del siglo XXI en El Hierro, el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias (IEHC), en Puerto de la Cruz, convoca el octavo ciclo de conferencias instaurado para recordar y homenajear al profesor Telesforo Bravo.

Por ello, para la VIII Semana Científica Telesforo Bravo, el IEHC eligió el lema El Hierro 2011: el nacimiento de un volcán. Como en el pasado año, en el acto de apertura del ciclo de conferencias se realizará la presentación de las actas de la semana científica de la pasada convocatoria, reunidas en el libro Agricultura en Canarias: conciliando tradición y ciencia.

Un año más, el IEHC realiza esta convocatoria como testimonio de reconocimiento hacia Telesforo Bravo, científico excepcional que ocupa un lugar de honor en la historia de esta Institución, en la antesala del primer centenario de su nacimiento.

El ciclo, que se desarrollará del 26 al 30 de noviembre, cuenta con el patrocinio de la Fundación Mapfre Guanarteme y la colaboración de la familia de Telesforo Bravo. Habrá una conferencia diaria a las 19.30 horas a cargo de expertos de la Universidad de La Laguna y del Instituto Vulcanológico de Canarias.