INTERNET > NAVEGADORES

Explora la Vía Láctea con Google y “100.000 Estrellas”

Google 100.000 Estrellas
Un impresionante viaje 3D hacia las estrellas, desde el navegador.

RICARDO H. | Santa Cruz de Tenerife

El laboratorio de experimentos de Google Chrome está en constante evolución, con interesantes y divertidos microsites que exprimen al máximo el potencial de los navegadores web actuales. ¿Quieres dar un vistazo a la estrella más cercana?, el nuevo proyecto “100.000 Estrellas” del buscador te puede llevar ahí en un par de clics de ratón.

Se trata de una página web en la que podremos visualizar un mapa estelar 3D con más de 100.000 estrellas de la Vía Láctea, incluyendo nombres, distancias y ubicaciones. Es posible hacer zoom o girar las imagen 360º para ver con detalle las estrellas más cercanas a la Tierra o alejar la imagen hasta el borde de la Vía Láctea, e incluso mediante un botón observar la densidad de cada estrella.

Para su desarrollo se emplearon los datos recopilados por la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), así como las últimas tecnologías soportadas por los navegadores más modernos (WebGL, CSS3D y Web Audio), por lo que no solo funciona con Google Chrome, sino que también lo hace perfectamente con Mozilla Firefox. Además, la música que acompaña este viaje estelar lleva la firma de Sam Hulick, compositor de la banda sonora del conocido videojuego Mass Effect.

Como afirman en el blog de Google: “Es increíble pensar que estas 100.000 estrellas apenas representan una pequeña fracción mínima del sextillón que actualmente hay en el Universo”.