atentado >

Una explosión en un autobús deja varios heridos graves en Tel Aviv

EFE |Tel Aviv

Una explosión en un autobús de Tel Aviv dejó al menos hoy siete heridos de consideración, tres de ellos graves, dijeron a Efe fuentes de la Estrella de David Roja.

“El suceso se produjo en la Calle Shaul Hamelej y dejó al menos 7 heridos, además de varias personas más con ataques de pánico”, declaró a Efe Yeruham Mandola, portavoz de la Estrella de David Roja.

Un responsable policial dijo al Canal 10 de la televisión israelí que tres de los heridos se encuentran en estado grave.

La explosión se produjo en las inmediaciones del Hospital Ijilov de Tel Aviv, a donde han sido trasladados los heridos.

La Policía investiga las circunstancias del suceso y si la explosión tuvo lugar en el interior del autobús a causa de un atacante o de un artefacto dejado en su interior, según las televisiones.

Moti Boksin, portavoz del servicio de respuesta de emergencia Zaka, explicó que un hombre salió corriendo de la zona antes de producirse la explosión.

La televisión informó de que la explosión se debió a la detonación de una carga mediana o pequeña, que se desconoce todavía si estaba colocada en el interior del autobús o fue arrojada desde el exterior.

Las fuerzas de seguridad han pedido a la población que se aleje de la zona por temor a nuevas bombas y el lugar de la explosión ha sido acordonado.