fuerzas armadas >

El F-5 accidentado en la Base Aérea de Talavera (Badajoz) ha sufrido la “parada del motor izquierdo” durante el vuelo

EUROPA PRESS | Badajoz

El avión F-5 del Ejército del Aire accidentado a las 9,47 horas de este viernes en la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz) tenía programado un vuelo de instrucción “cuando ha sufrido una emergencia tras el despegue, con parada del motor izquierdo”.

En ese momento, “los pilotos decidieron regresar a la base declarando emergencia y en la maniobra de aproximación para el aterrizaje”, sin embargo, “el avión se ha precipitado contra el suelo, junto a la cabecera de la pista, por causas desconocidas”.

Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, quien se ha trasladado hasta la Base Aérea de Talavera la Real tras conocer la noticia de este accidente.

En declaraciones a los medios de comunicación, López Iglesias ha confirmado que el fallecido en el accidente es el comandante instructor Ángel Álvarez Raigada, casado y con dos hijos, mientras que el alférez alumno Sergio Santamaría de Felipe, que acompañaba al comandante, ha resultado herido.

La Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares está determinando la causa exacta que ha provocado este accidente, informa la Delegación del Gobierno El delegado del Gobierno en Extremadura ha manifestado su pesar por este accidente, y se ha solidarizado con la Base Aérea de Talavera y ha dado su “más sincero pésame a la viuda del comandante”.

Además, ha mostrado su deseo de que “el alférez alumno se recupere cuanto antes”, ha concluido.