SUCESOS >

Fallece un hombre tras ahogarse en la Playa de La Pared

EUROPA PRESS | Puerto del Rosario

Un hombre extranjero de 33 años falleció sobre las 16.12 horas de este jueves tras ahogarse en la Playa de La Pared, dentro del municipio de Pájara (Fuerteventura), informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

A la hora indicada, un aviso alertó de que unos windsurfistas habían sacado del agua a una persona con síntomas de ahogamiento y que en la zona se encontraban dos médicos alemanes, que confirmaron que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básica.

Al llegar, el Servicio de Urgencias Canario (SUC), que acudió con el médico y el enfermero del centro de salud de la zona, junto con un equipo de Emergencias Fuerteventura, retomaron las maniobras de reanimación, aunque no pudieron recuperarlo, por lo que se confirmó su fallecimiento.

Por su parte, el helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), que había tomado tierra en la playa para proceder a su traslado, se retiró de la zona, mientras que el cuerpo quedó a disposición de la Guardia Civil.