la laguna>

La Federación Aguere registra su propuesta antidesahucios

J. F. J. | La Laguna

Los dirigentes de la Federación de Asociación de Vecinos (la FAV) Aguere, Francisco Haro, y Francisco Elías Martín, presentaron ayer en el Registro Municipal la propuesta antidesahucios que han diseñado y que recientemente ha logrado el respaldo unánime del Foro Anticrisis, órgano donde se encuentran representados los principales agentes socioeconómicos del municipio.

La iniciativa, que pretende poner freno a la espiral de desalojos por impagos de hipotecas que asola a todo el país, plantea la posibilidad de que aquellas familias que se vean en problemas para hacer frente a sus obligaciones bancarias puedan acogerse a una novedosa fórmula que combina la dación en pago y el alquiler social. Con ello, aseguran desde la FAV Aguere, “ganarían todas las partes”.

“La familia en cuestión podría mantener su vivienda en régimen de alquiler y el banco no cargaría con un activo tóxico, ya que, si esa familia recupera en el futuro cierto poder adquisitivo, podría recuperar la opción de compra sobre su propia vivienda”, argumentaron los dirigentes vecinales, que apuntaron que la iniciativa ya ha tenido “buena acogida” entre algunos bancos, como las entidades financieras Cajasiete y La Caixa.