Tenerife Invierte >

El foro TF Invierte duplica en 2012 el número de empresas inversoras

J. M. | Santa Cruz de Tenerife

El foro Tenerife Invierte duplicó este año el número de empresas inversoras que se interesaron en acudir al evento. Así, mientras el pasado año este encuentro contó con la presencia de 30 posibles financieros, este año asistieron 60.

Al respecto, el consejero de Innovación del Cabildo de Tenerife, Antonio García, explicó que muchas de éstas pertenecen a sectores de la construcción y la automoción, que buscan nuevos mercados, y recalcó la necesidad de que muchos empresarios vean una oportunidad de inversión en las nuevas tecnologías.

La Corporación insular ha convocado para el próximo mes de marzo el cuarto foto TF Invierte, por lo que este mes abrirá el plazo de inscripción para que todas aquellas personas con una idea innovadora acceda a esta oportunidad en la que se le ofrecerá ponerse en contacto con posibles inversores para sacar adelante su proyecto. Además, el consejero precisó que el Cabildo creará una bolsa de posibles inversores.

Por otro lado, la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno regional, y el ITC gestionan las líneas de financiación destinadas a prestar apoyo económico a proyectos innovadores de pymes.