la orotava >

Francisco Linares recibe a los jóvenes del Proyecto Comenius

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Instituto Villalba Hervás, junto a otros centros educativos de Turquía, Polonia, Francia e Italia, participan durante este curso 2012-2013 y el próximo 2013-2014 en el Proyecto Comenius, en un programa multilateral llamado ‘Six Languages-One Aim: Live, Learn and Teach Natural and Cultural Heritage’ (Seis lenguas-un objetivo: vivir enseñar y aprender sobre nuestra herencia cultural y natural).

Durante estos dos cursos se realizarán actividades y proyectos conjuntos tales como la creación de un sitio web, actividades de celebración del Día Europeo de las Lenguas, realización de una revista electrónica, creación de documentales, trabajos sobre las diferentes tradiciones culturales y sobre el patrimonio natural, entre otras cosas.

Asimismo se realizarán visitas, tanto de alumnos como de profesores, a cada una de las ciudades de origen de los centros participantes. Y junto al Villalba Hervás de La Orotava están Hacı Murat Hatice Özsoy Anadolu Lisesi. Çeşme (Turquía); Adam Mickiewicz Secondary School. Lubliniec (Polonia); Lycée professionnel rural privé Les Roselières. (Francia); Istituto di Istruzione Superiore Primo Levi. Vignola. (Italia).

La pasada semana, La Orotava acogió a los alumnos y profesores de estos centros, quienes a lo largo de la misma realizaron múltiples actividades y, entre otras salidas, visitaron los puntos más emblemáticos de la Villa, y en el Ayuntamiento los recibió el primer teniente de alcalde, Francisco Linares, dándoles la bienvenida, además de felicitarles por participar en el proyecto y animarles a seguir con sus estudios por ser fundamental para su futuro.

El Programa Comenius tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos. Así, se pretende fomentar entre los jóvenes y el personal educativo el conocimiento y la comprensión de la diversidad de culturas y lenguas europeas y del valor de esa diversidad, y ayudarlos a adquirir las aptitudes básicas para la vida y las competencias básicas para su desarrollo personal, su futuro laboral y la ciudadanía europea activa.

También se logran otros fines como facilitar el aprendizaje de lenguas extranjeras modernas; apoyar el desarrollo de contenidos, servicios, pedagogías y prácticas de aprendizaje permanente innovadoras y basadas en las TIC; incrementar la calidad y la dimensión europea de la formación del profesorado y contribuir en la mejora de los planteamientos pedagógicos y la gestión de los centros educativos.