huelga general 14N >

El Frente Sindical Canario llama a la movilización para “paralizar” las islas contra los recortes

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El Frente Sindical Canario ha hecho un llamamiento a los trabajadores este lunes para que secunden la huelga general en señal protesta contra los recortes sociales y los derechos laborales, y ha pedido también una “huelga de consumo” para que se logre “paralizar” el archipiélago. destacado que España está “movilizada” y en “efervescencia” para oponerse a las políticas neoliberales de la Unión Europea (UE).

En declaraciones a Europa Press, la coordinadora insular de Comisiones Obreras (CCOO), María del Carmen Martínez, ha destacado que España está “movilizada” y en “efervescencia” para oponerse a las políticas neoliberales de la Unión Europea (UE) pese al “miedo” y la “precariedad laboral” que hay en muchas empresas y que, en su opinión, harán que muchos trabajadores no secunden la jornada.

En las dos capitales canarias se rodearán las sedes de la Delegación del Gobierno y por la tarde habrá dos manifestaciones que recorrerán las principales calles de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

“El deterioro de las condiciones laborales incide en el seguimiento de la huelga pero la gente se está agrupando y la sociedad civil se moviliza en toda España porque la conflictividad es latente. Las cosas se pueden cambiar, y si la gente dice no, las cosas se modifican. Acaba de pasar con los deshaucios”, comenta.

Martínez critica a la UE porque “enfrenta” a los ciudadanos del norte con los del sur y advierte de que hay que salir de la crisis con “derechos” y sin “fractura social”.