Las fuertes lluvias vuelven a causar inundaciones en Arrecife

EUROPA PRESS |Las Palmas de Gran Canaria

Varias calles han resultado anegadas a causa de las fuertes lluvias esta mañana en el barrio de Argana de Arrecife de Lanzarote, donde se han tenido que efectuar varios achiques de agua en viviendas, según han informado a Efe fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

También las precipitaciones han provocado alertas a primeras horas de este día en Gran Canaria, donde se han registrado desprendimientos en la carretera GC-200, que une Agaete y La Aldea, aunque la vía permanece abierta al tráfico, han explicado desde el 112.

Éste ha recibido hoy numerosas llamadas de vecinos afectados por las lluvias en el barrio de Argana, donde hubo que achicar agua en viviendas de las calles Seguidila y Felo Monzón, han precisado las fuentes.

Además, han expuesto que, coincidiendo con las precipitaciones de la mañana, en Gran Canaria ha habido dos colisiones múltiples, una de ellas en la Autopista del Sur de la isla, donde, a la altura de la salida de Jinámar en dirección sur, chocaron cinco coches a las 07.45 horas y provocaron retenciones, aunque solo se registraron dos heridos leves atendidos por el Servicio de Urgencias Canario.

También generaron retenciones considerables tres vehículos que colisionaron cerca de las ocho y media en la Autovía del Norte de la misma isla, a su paso por Arucas y en dirección a Las Palmas de Gran Canaria, si bien en ese caso ninguno de los implicados requirió asistencia sanitaria, han agregado.