LUCHA CANARIA >

La fuerza de un pequeño

Fermín Rocha - Guamasa Ferretería Chávez
Fermín Rocha brilla en las filas del Guamasa. / DONELIA PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Guamasa Ferretería Chávez es el gran animador de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría. Cuenta con cuatro puntos en la tabla clasificatoria y, el pasado viernes hizo la hombrada con su triunfo ante el Tegueste Mercatenerife, que hasta ese momento, era el líder de la competición de las estrellas. Es una escuadra compacta con luchadores importantes en la media cola, como Fermín Rocha, quien sorprendió a Mario Hernández y tuvo la osadía de empatar a luchas con Ricardo Rodríguez Medianito IV.

Elieser Gutiérrez es un puntal seguro. No hace demasiado ruido, pero tiene unos números de luchador grande. Tiene la capacidad de derrotar a rivales de gran nivel como Medianito IV. Lo metió en su terrero y se acogió a las amonestaciones para dejar fuera de brega al excelente puntal palmero.

La afición es otro de los principales activos del club, que preside Daniel Dorta. Trabajan muy bien la cantera y poco a poco sacan a muchos luchadores de la factoría guamasera.

[apunte]

Otras figuras

Los Reyes Ayoze. Reyes tiene madera de puntal. Es un luchador joven con una enorme calidad técnica y convencido que puede llegar lejos en este deporte. Es de enorme ayuda para las muchas combinaciones que hace su entrenador para ganar los encuentros. Su hermano Jonay tiene gancho y también genio. Nunca da una brega por perdida y es un luchador que marca estilo en las primeras sillas del conjunto norteño.

El Placeta Pedrito Díaz. El Pollo de La Placeta es uno de los grandes referentes de este conjunto. Es un luchador con clase y que calienta a la afición con su pundonor y casta. Es un bregador que quiere cualquier equipo por el carisma que tiene ante la afición a la lucha.

Pedrito Gutiérrez. La Viejita es todo un clásico de este deporte. Es todo corazón, esta temporada quería luchar con su hermano y desestimó ofertas de otro conjunto. Tiene oficio y experiencia y ayuda, tanto dentro como fuera del terrero a su equipo.

[/apunte]