salt 2012 > intercambio empresarial Canarias-Marruecos

Funespor proyecta la cinta ‘Estibadores, 24 horas, 365 días,’ de los hermanos Ríos

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Fundación de Estudios Portuarios (Funespor) ofrece hoy, en el Recinto Ferial y dentro de SALT 2012, el documental Estibadores, 24 horas, 365 días, una obra de 16 minutos realizada y dirigida por los hermanos Ríos, en la que se aborda el quehacer diario de los profesionales de la estiba. Al acto de exhibición asistirán el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza; el coordinador estatal de Estibadores Portuarios, Antolín Goya, y los directores del documental, Santiago y Teodoro Ríos.

La entidad Funespor, organización que opera en el ámbito de la estiba y el sector portuario a escala nacional, es una órgano creado por el sindicato mayoritario en la estiba en España, la Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios, con el objetivo de contribuir a la modernización, profesionalidad y competitividad de este ámbito laboral.

En este sentido, coopera con el tejido empresarial y con instituciones públicas con el afán de conseguir que los puertos españoles sean más eficientes y capaces de competir en el mercado globalizado gracias a la cualificación y especialización de sus trabajadores y a la defensa de unas condiciones adecuadas de prevención y seguridad laboral.

Este año han querido unirse a la iniciativa participando en la nueva edición del Salón Atlántico de Logística y Transporte (SALT 2012). Aprovechando su celebración en Tenerife, el coordinador estatal, Antolín Goya, explicó que la intención de la fundación era aprovechar su presencia en el Salón con un doble objetivo: por un lado, dar a conocer el trabajo que realizan los estibadores portuarios, “que mucha gente no lo sabe”, y por otro, intentar establecer acuerdos con el país visitante (África) para realizar planes de formación. Estibadores de Tenerife darán a conocer a los visitantes la destreza y diligencia con la que este profesional trabaja diariamente cargando y descargando millones de toneladas de mercancías que pasan por los puertos y los esfuerzos que se realizan en formación, prevención e investigación y desarrollo.