CD TENERIFE >

‘Fútbol para todos’ en la Isla

Presentación del proyecto Futbol para todos
El acto de presentación se produjo en las instalaciones de El Mundialito. / CD TENERIFE

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Fútbol para todos, proyecto impulsado por Mahou y la Fundación Adecco para fomentar la inserción social y laboral de personas con discapacidad, llegará el próximo sábado al Heliodoro Rodríguez López para demostrar el poder del deporte como elemento integrador dentro de la sociedad.

El recinto deportivo de la avenida San Sebastián servirá de escenario para una iniciativa en la que personas con discapacidad vivirán una experiencia única: entrenar sus habilidades futbolísticas, sociales y psicomotoras en unas instalaciones de primera categoría. La iniciativa se presentó ayer en el propio estadio, en un acto en el que estuvieron presentes Sebastián Alberto Pulido, director general de negocio de Mahou en Canarias; Isabel Guillén, en representación de la Fundación Adecco, Chechu Flores, jugador del CD Tenerife, y Gilberto Torres, deportista canario con discapacidad que ha querido destacar con su presencia la importancia de iniciativas como ésta para potenciar la integración.

COMPROMISO COLECTIVO

Entre las actividades que incluye Fútbol para Todos figuran actividades especialmente pensadas para fomentar la coordinación y el trabajo en equipo, así como las habilidades psicomotoras y sus posibilidades de integración laboral de los participantes. Todo ello con un componente lúdico que ayude a estas personas a desarrollar actitudes y valores que, como fin último, les permitan integrarse en la sociedad y en el mercado laboral.

En la sesión de entrenamiento también participarán varios empleados del Grupo Mahou-San Miguel en Tenerife que, de forma altruista, colaborarán en la iniciativa experimentando en primera persona el trabajo junto a personas con discapacidad.

En conjunto, será una jornada en la que se destacará el poder del deporte como elemento integrador y el fuerte compromiso de las entidades organizadoras del proyecto, que desde 2006 trabajan juntas para la integración de las personas con algún tipo de discapacidad.

Además de en Tenerife, la iniciativa Fútbol para todos se ha desarrollado hasta la fecha en instalaciones deportivas de equipos como el Real Madrid, Burgos y Granada, gracias a la estrecha relación del Grupo Mahou – San Miguel con estos clubes y con las respectivas ciudades a las que representan, en las que el grupo cervecero cuenta con centros de trabajo propios.