empresa >

Galardón a una trayectoria

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Manuel Rodríguez, José Fernando Rodríguez de Azero y Martín García premios MAC JG
Manuel Rodríguez, José Fernando Rodríguez de Azero y Martín García, en la entrega del premio. | J. GANIVET

Propugnar una integración de la prevención de riesgos laborales de una manera activa, participativa, innovadora y constante; lo que ha redundado en la mejora de las condiciones de trabajo de los empleados. Estos son, a grandes rasgos, los méritos que hacen acreedora a la empresa Montesano Embutidos de Tenerife, SA, de la segunda edición del Premio Alberto Guanche, que otorga la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) para reconocer a aquellas firmas de las Islas que destacan en la prevención de riesgos laborales.

El galardón, que recibe su nombre para rendir tributo a Alberto Guanche, destacada personalidad canaria que además formó parte de la junta directiva de la MAC, se entregó ayer en el transcurso de un acto celebrado en la sede central de la Mutua de Canarias, en la calle de Robayna de la capital tinerfeña.

La ceremonia contó con la presencia de José Fernando Rodríguez de Azero, presidente de la junta directiva de la MAC; Manuel Rodríguez, su director gerente, y Martín García Garzón, presidente de Montesano. Asimismo, y entre las personalidades del mundo de la empresa, el mutualismo y las instituciones públicas, a la cita también estuvo invitada la consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos.

Montesano es una empresa referente en el campo de la alimentación, que desde el inicio de su actividad ha insistido en mejorar la ergonomía de puestos de trabajo, se ha aplicado en la aplicación de procedimientos preventivos y ha invertido en infraestructuras tendentes a lograr reducir los siniestros.