La garra del Norte

Lucha Canaria: Guamasa-Rosario
Los luchadores del Ferretería Chávez Guamasa y Rosario Estación de Servicio El Mirador brillaron con luz propia. / DONELIA PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Guamasa (La Laguna)

Quién da más. Cinco de cinco, son las victorias que tiene el Rosario Estación de Servicio El Mirador, en la Liga Cabildo de Primera Categoría.

Los valleros ganaron, pero tuvieron que sufrir mucho para llevarse los tres puntos del terrero de Santa Rosa. Al final y, como en todo derbi, terminó con cruce de palabras entre los luchadores de ambos equipos, que no pasó a mayores.

El Rosario ganó, por 9-12, al Guamasa Ferretería Chávez, en una luchada muy intensa, cargada de emoción. Aitor Molina fue con diferencia el mejor en la media cola visitante porque le ganó la partida a Jonathan Hernández El Gofio y, también se impuso ante Pedrito Gutiérrez, vencedor frente a Sixto Rodríguez. Por el Guamasa estuvo inmenso Ayoze Reyes porque fue superior ante el propio Aitor Gutiérrez, Airam Sosa, Eusebio Ledesma y Fran del Toro, que venía de conquistar un punto de oro ante Fermín Rocha. Agustín González Pollo de La Candelaria estableció el definitivo, 9-12, al dejar fuera de brega a Ayoze Reyes y antes hizo lo propio con Josúe Torres. La agarrada más esperada de la noche es la de los puntales: hicieron tímidos amagos por tirarse; al final Elieser Gutiérrez y Marcos Ledesma se eliminaron: dos separadas. Gutiérrez, antes superó a Alejandro Afonso.

FASNIA Y ARAYA

Tres victorias consecutivas convierten al Rápido Fonteide, en uno de los gallitos de la Liga Cabildo de Primera Categoría. Los de Félix Brito derrotaron al Brisas, por 10-12. Javi Ledesma superó a Iván Melián y, luego resultó descalificado, junto a Fabián Rocha.

Por la otra silla, Raúl González tiró al Gomerito III, triunfador frente a Diego Pérez. Iván Vizcaíno quedó en pie. El Punta Brava derrotó al Araya, por 10-12. Añaterve Abreu superó a Óliver Gil y a Susi Marrero, por el capítulo de las amonestaciones.

[apunte]

Tablas entre el Chimbesque y el Victoria

Hasta el rabo todo es toro. El Victoria se ha convertido en el rey del empate ha logrado tres en los cinco choques disputados. 12-12, entre el Chimbesque y Victoria. Álvaro Déniz tiró -empate a luchas- a Aday Barbuzano, pero volvió a tropezar en la misma piedra del año pasado y terminó eliminándose con Cristo León. El Destacado A del equipo amarillo fue el mejor del encuentro porque tiró a Abián Guillén y Joshúa Marrero, triunfador ante Chimiche y Albano Rodríguez. Por su parte Álvaro Déniz se hizo acreedor del triunfo ante Kevin Acosta y también frente a Salvador Pérez Soliño, a quien no le quedó más remedio que levantar la mano a su oponente. Buena lucha, la disputada en el terrero de San Miguel, sobre todo en el emparejamiento de los puntales que estuvieron empatados a lucha. El Chimbesque con este empate sigue en los puestos altos de la tabla clasificatoria de la Liga Cabildo de Primera Categoría.

[/apunte]