Tenerife>

El gasto medio de los visitantes de Exposaldo se reduce de 55 a 45 euros

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

La Feria de Exposaldo de invierno, que se celebró entre el pasado jueves y el lunes, recibió un total de 39.176 visitantes, lo cual supone un incremento del 14,4% respecto a la edición de verano celebrada este año. A pesar del incremento de la cifra de personas que acudieron a la muestra -y que se asemeja a las previsiones del Cabildo de Tenerife- el gasto medio de los visitantes fue algo menor que en ediciones anteriores.

Además, los datos registrados por la Institución Ferial, y a los que ha tenido acceso este medio, reflejan que la valoración de los visitantes “ha sido muy positiva”, poniendo una nota de siete puntos (de cero a 10). Asimismo, los expositores también mostraron su satisfacción por las ventas conseguidas, puesto que “aunque no han vendido como hace unos años, y teniendo en cuenta la situación económica, son unos resultados tremendamente positivos”, explicó el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina.

Del mismo modo, afirmó que “el público ha valorado la mayor variedad de los productos ofertados y el gasto medio rondó los 45 euros por persona, una cifra ligeramente inferior a la última edición, que fue de 55 euros por persona”.

Aclaró que desde el punto de vista de los presupuestos de la Institución Ferial, se han alcanzado los objetivos de ingresos y gastos. “Desde hoy ya estamos trabajando en la próxima edición, donde el principal objetivo es aumentar la calidad de los expositores y productos vendidos”, añadió. El consejero insistió en que este año se ha aumentado el control no solo en las empresas que participan, sino también en los productos que se han puesto a la venta, “por lo que se ha apreciado un aumento en la calidad de las ventas”.

Por último, Medina recordó que este tipo de ferias suponen “una importante oportunidad para las pequeñas y medianas empresas, y que estas puedan vender todo el material que tienen en stock”.

Este año, Exposaldo de invierno ofreció en el Recinto Ferial más de 145 empresas de diferentes sectores, como textil, bricolaje, electrónica y moda.