conflicto en aguas de Gibraltar >

Gibraltar se queja de una intromisión de la Armada

EP | Madrid

El Gobierno de Gibraltar se quejó ayer martes por una supuesta entrada de la Armada española dentro de las tres millas náuticas que rodean el Peñón y que reclama como propias, pero que España no le reconoce.

En un comunicado, el Ejecutivo que dirige Fabian Picardo protesta por lo que considera “una agresión escandalosa” por una incursión a sus aguas “ilegal, imprudente, poco profesional e irresponsable” y pide al Reino Unido que responda a esta provocación “apropiadamente a la gravedad de la misma” y como si se tratara de una invasión a sus aguas jurisdiccionales.

No obstante, el comunicado del Gobierno gibraltareño no da ningún detalle sobre el supuesto incidente y tan solo dice que se produjo ayer martes y supone una acción “totalmente contraria a los principios que rigen la cortesía internacional” e incumple “las obligaciones que los aliados de la OTAN y que los socios de la UE debemos unos a otros”.

Consultado por esta protesta del Gobierno de Gibraltar, un portavoz del Ministerio español de Defensa se limitó a señalar a Europa Press que España “no reconoce a Gibraltar más aguas que las del interior del puerto” .