cruceros >

Un gigante atraca en la Isla

el Queen Mary 2 en Santa Cruz de La Palma CB
La imponente imagen del Queen Mary 2 en el puerto de Santa Cruz era visible desde distintos ángulos de la ciudad. / CÉSAR BORJA (ACFI PRESS)

D. S. | Santa Cruz de La Palma

El cielo de la capital palmera, después de una semana de intensas lluvias y oscuros nubarrones, se despejó para dar la bienvenida al imponente crucero Queen Mary 2, ofreciendo el puerto una estampa irrepetible. Era la primera vez que este gigante del mar hacía escala en La Palma, dentro de un itinerario de doce días que comenzó en el puerto de Southampton.

Como es tradición cada vez que un barco de estas características hace su primera escala en el puerto, el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza, acompañado de autoridades locales e insulares, le hizo entrega al capitán del barco de una metopa conmemorativa. En esta ocasión además lo distinguió con un irrepetible vino malvasía.

cruceristas turistas Visita del Queen Mary 2 a Santa Cruz de la Palma
Los turistas disfrutaron de las mejores tradiciones locales. | CÉSAR BORJA (ACFI PRESS)

Junto a la imponente imagen del Quen Mary 2, atracó también en el muelle capitalino el crucero Boudicca, que traía abordo 850 pasajeros y 350 tripulantes, contribuyendo así también a provocar la imagen festiva que lucía la ciudad.

Y es que la llegada a una pequeña urbe como Santa Cruz de La Palma, con unos 18.000 habitantes, de una tromba tan importante de personas hace que cambie completamente su perfil. En el Queen Mary 2 llegaron 2.400 turistas británicos y norteamericanos, junto a los 950 tripulantes. A los que hay que añadir los del Boudicca. En total suman unas 4.500 personas.

El Cabildo organizó una recepción especial para que los turistas dejaran La Palma con buen sabor de boca y ganas de repetir, exponiendo lo mejor de la artesanía y la gastronomía isleña, donde ni siquiera faltaron las castañas asadas de San Martín.

A las seis de la tarde, el Queen Mary 2 hizo sonar su bocina para despedirse