Gran Bretaña >

El Gobierno británico confirma que quita su consulado en Canarias

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de Reino Unido, obedeciendo a una política de ahorro en los gastos ante las estrecheces presupuestarias, ha decidido suprimir el consulado existente en Canarias, que pasará a depender de la oficina de Málaga, tal y como recogió DIARIO DE AVISOS en su edición del 10 de noviembre.

El ministerio británico de Asuntos Exteriores, cuyo titular es William Hague, desarrolla así la reestructuración de la red consular, aunque se mantendrán las dos sedes en las dos cocapitales de provincia, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, que pasarán a depender del Consulado de Málaga, dirigido por Steve Jones. Este fue cónsul británico en Canarias en el periodo comprendido entre 2007 y 2009.

Hasta la actualidad, la red consular de Reino Unido en España contaba con nueve consulados (Alicante, Barcelona, Bilbao, Ibiza, Las Palmas, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Santa Cruz de Tenerife) y 13 consulados honorarios (Almería, Andorra, Denia, Girona, Granada, Jerez de la Frontera, Lanzarote, Menorca, Murcia, Sevilla, Tarragona, Valencia y Vigo).

Con esta modificación, no solo se verá modificada considerablemente, sino que esa supresión supone una “pésima noticia para el turismo británico por la numerosísima colonia británica radicada en las Islas Canarias”, tal y como se explicó a este periódico en la información firmada por Tinerfe Fumero en la edición del pasado 10 de noviembre.