mal tiempo>

El Gobierno de Canarias declara la situación de alerta en Tenerife por tormentas

[apunte]Imágenes de nuestros lectores de las tormentas que se están produciendo en Tenerife. | MOISÉS PÉREZ, @jsairan, @vicenteprezluis, @aday_de[/apunte]

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado este martes la situación de alerta en la isla de Tenerife por tormentas tomando como referencia la predicción meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La alerta empezará en toda la isla a partir de las 14.00 horas. Ha llovido con mucha fuerza en varios puntos de la Isla, pero desde primeras horas de la tarde el tiempo está estable y el 112 apenas ha registrado incidentes. La isla también se encuentra en aviso amarillo por vientos, con rachas que pueden llegar hasta los 70 kilómetros por hora.

Las islas de El Hierro, La Palma y La Gomera también se hallan en aviso amarillo por lluvias que pueden ser localmente fuertes o muy fuertes. En toda la provincia occidental habrá cielos nubosos o muy nubosos.

Primeras consecuencias
En La Palma, el Cecopin ha informado del cierre nuevamente de la carretera LP-206 entre La Sabina y Mazo por escorrentías.

También en La Palma se han cancelado tres vuelos de salida y uno de entrada desde Tenerife Norte, además del regreso de otros dos que se dirigían hacia la Isla Bonita por lo rayos que han caído cerca de la terminal palmera.

En Tenerife, el tráfico de la carretera de Martiánez, de entrada al Puerto de la Cruz, ha estado cerrado durante parte de la mañana debido a la acumulación de agua en la calzada, activándose los oportunos desvíos para el tráfico rodado. Dispositivos de la Policía Local y operarios municipales y del Cabildo de Tenerife se encargaron de acondicionar la zona.

En Santa Cruz se han producido desprendimientos en la carretera TF-134, a la altura de Almáciga, a donde ha acudido el servicio de Anaga, Policía Local y Conservación de Carreteras, según la Policía Municial.

Así mismo, el Ayuntamiento de Santa Cruz ha informado que la Policía Local, Protección Civil y AEA doblarán sus efectivos en la calle ante posibles problemas que puedan surgir, mientras que la Unidad de Montes de Santa Cruz de Tenerife estará de servicio en toda la zona de Anaga hasta que acabe la alerta de tormenta

Recomendaciones a seguir en este tipo de alertas.