consejo de gobierno>

El Gobierno de Canarias descarta imponer una tasa turística en las islas

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, durante la rueda de prensa que ofreció para informar de los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno.
El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, durante la rueda de prensa que ofreció para informar de los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno. | EFE

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha descartado este jueves que el Ejecutivo piense en implantar una tasa turística para compensar los recortes presupuestarios previstos para 2013 ya que “ni por asomo” esa opción está “sobre la mesa” del Consejo de Gobierno. “Es kafkiano reaccionar a cosas que no se han tratado”, ha comentado.

En rueda de prensa celebrada tras la reunión del Consejo de Gobierno, ha rechazado las “elucubraciones” que rodean al presupuesto canario del próximo año aunque ha reconocido que los recortes se asumen cada año “con más dificultades” y que los Presupuestos Generales del Estado de 2013 obligarán a los canarios a hacer “sacrificios añadidos” ante el “trato discriminatorio” del Gobierno central hacia Canarias.

Marrero ha dicho que el Ejecutivo es “impermeable” a las presiones para elaborar el presupuesto, y ha insistido en que la “prioridad” serán las políticas sociales y “amortiguar” el impacto de los PGE. En esa línea, ha pedido “prudencia” porque las cuentas de 2013 se terminarán de elaborar “a corto plazo” y ha insistido en que la Comunidad Autónoma tendrá presupuesto propio antes del 31 de diciembre.