incendio La Gomera >

El Gobierno canario no rehabilitará todas las casas quemadas

LA MAYORÍA DE LOS CASI CINCO MIL DESALOJADOS DE LA GOMERA REGRESA A CASA
El incendio afectó a varias viviendas. Imagen de Valle Gran Rey tras el incendio. | DA

DIARIO DE AVISOS | San Sebastián

La diputada del Partido Popular de La Gomera, Milagros Bethencourt, denunció que “el Gobierno regional ha anunciado en el Parlamento que no rehabilitará todas las viviendas que asoló el incendio de La Gomera ocurrido este verano”.

Bethencourt indicó que “el consejero José Miguel Pérez se ha negado a permitir la restauración de los hogares calcinados por el fuego que presentaban una infracción urbanística previa al incendio de agosto, pese al criterio contrario unánime del Cabildo y el Ayuntamiento de Valle Gran Rey”.

La diputada señaló que “la negativa del Gobierno es un nuevo atropello a los intereses de los ciudadanos damnificados por el incendio, que además de verse amenazados por el fuego y perder sus propiedades y enseres, se encuentran una Administración autonómica que les impide restaurar su vivienda”.

Milagros Bethencourt recordó que el Cabildo Insular de La Gomera acordó por unanimidad de todos sus grupos políticos reclamar del Gobierno de Canarias una modificación puntual del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Rural de Valle Gran Rey, “al que, según las palabras de José Miguel Pérez, el Gobierno de Canarias se niega en redondo”, dijo la misma fuente.