lucha de brazos >

Un granadillero, subcampeón del mundo de pulsos

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Eduardo García Morales logró recientemente el segundo puesto en la categoría de 95 a 100 kilos, en el Campeonato Mundial de Pulsos que se desarrolló en León, y en el que se dieron cita 75 competidores representando a 12 países.

García Morales, se alzó con el subcampeonato mundial en la clasificación de la categoría de 95 a 100 kilos merced a su segundo puesto en brazo izquierdo y al tercero en brazo derecho. García ya fue subcampeón de España 2011 en dicha modalidad de lucha.

Por su parte, el también tinerfeño Juan José Miranda Yanes en (-78 kilos) logró el quinto puesto en pulso de derecha. El Mundial estuvo organizado por la Asociación Nacional Española de Pulsos (Anep) y por la World Armsport Federation.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Marcos González Alonso, recibió este martes a los dos deportistas que forman parte del único club de Canarias de lucha de brazo, constituido en 1994 en el municipio sureño.

Ambos agradecieron el apoyo y la apuesta del área de Deportes sureña, lo que les permite seguir en la alta competición de este deporte poco conocido por el público en general, y para el que “más que fuerza, lo importante es dominar bien la técnica” puntualizaron.